Heart in a box‘, de Kelly Thompson y Meredith McClaren, Dark Horse, 2015.

reseña heart in a box

Emma es una joven que vive sumida en una profunda depresión después de una dolorosa ruptura con su novio. Desesperada por el dolor que siente, desea librarse de su corazón roto. Inesperadamente, aparece un tipo (que no le da su nombre, pero al que ella decide llamar Bob) que le ofrece hacer realidad su deseo. Y ella acepta.
Por desgracia, pronto descubre que, al deshacerse de su corazón, no sólo se ha librado del dolor, sino también de toda su capacidad para disfrutar de la vida. Necesita su corazón de vuelta, cuanto antes.

Cuando contacta con Bob, este le explica que no le puede devolver su corazón porque tan sólo le queda un pedazo. El resto ha sido dividido en varias piezas y distribuido a lo largo del país entre varias otras personas que podían necesitarlo. Bob le proporciona a Emma el pedazo que le queda para que con él pueda localizar los restantes fragmentos, y una caja para que los guarde y pueda asimilarlos, pero en sus manos queda el cómo conseguir recuperarlos de sus actuales poseedores, ya sea arrancándoselo literalmente o engañándolos para que deseen librarse de ellos. La única regla es que no puede decirles lo que está haciendo.

Este es el punto de partida de ‘Heart in a box‘, novela gráfica escrita por Kelly Thompson y dibujada por Meredith McClaren y publicada por Dark Horse en formato digital y por entregas entre mayo y junio de 2015 antes de ser lanzada en papel en un solo volumen en septiembre. Se trata de una historia de viaje y autodescubrimiento, de dolor y reconstrucción y repleta de momentos emotivos.

Heartbox P23

Kelly Thompson es una joven escritora, bloguera y crítica de cómics que, aunque ya había publicado alguna cosilla anteriormente (había hecho webcomics y publicado alguna historia corta), se ha dado a conocer a partir del 2015, en que, además de publicar esta novela gráfica, empezó a escribir ‘Jem and the Holograms’ para IDW y coescribió para Marvel ‘Captain Marvel and the Carol Corps‘, con dibujos de David López. Actualmente sigue colaborando con Marvel, para quienes escribe ‘Fuerza-V’, y ha escrito también varios títulos para IDW y Boom! Studios.

Meredith McClaren, por su parte, es una dibujante fogueada en el mundo del webcómic, manteniendo desde 2011 su serie ‘Hinges‘, de la que ya ha publicado dos tomos recopilatorios. En papel, aparte de esta novela gráfica, ha realizado varias colaboraciones con Boom! Studios y la última novela gráfica de ‘Hopeless Savages’ para Oni Press.

‘Heart in a box’ ha obtenido una excelente acogida, siendo calificada por bastantes críticos como una de las mejores novelas gráficas del año. Una lectura muy disfrutable por parte de dos autoras muy jóvenes y prometedoras.